jueves, 6 de octubre de 2011

Diana Collazos invadirá Lima

Comunicadora, gestora cultural independiente, artista escénica con exploraciones en performance, intervenciones públicas, video, fotografía, instalación y poesía.

Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el 2007 es fundadora y gestora de elgalpon.espacio Asociación Cultural, espacio de creación y difusión de proyectos artísticos multidisciplinarios. Y desde el 2009 es fundadora y participante del LAB Cuaderno de Anatomía, grupo de estudio, investigación y realización de performance.

En sus proyectos ella se ha interesado, cuestionado y actuado sobre temas que van desde lo social-político, pasando por temas de identidad, género y medios tecnológicos; hasta cuestionamientos ontológicos en relación a nuestra conexión como humanos con la naturaleza.
Ganadora del fondo Iberescena en el rubro de Creación Dramatúrgica y Coreográfica 2010. Ha presentado sus trabajos en diferentes espacios culturales, exposiciones, encuentros y festivales realizados en Lima, Cuzco y Arequipa.  Siendo los últimos la 16ava Feria Internacional del Libro de Lima, Encuentro Internacional: Memorias y Re/presentaciones en la escena Latinoamericana contemporánea, y recientemente, el II Festival de Poesía de Lima.      
Actualmente está organizando el Encuentro Nacional de Performance Experiencias de la Carne 2011, junto al Centro Cultural de España y elgalpon.espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario