martes, 13 de septiembre de 2011

Boris Espezúa invadirá Lima


Juli, Puno, 1960. Sus estudios superiores los realizó en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde participó en el Taller de Poesía entre los años 1986 a 1989, obtuvo el grado de Abogado en dicha Universidad, Actualmente es Doctor en Derecho, en esa área fue Decano del Colegio de Abogados de Puno y Consejero de la Academia de La Magistratura. 

Hace pocos meses obtuvo el Premio Internacional COPE DE ORO-2009, de la XIV Bienal de Poesía, que convoca bienalmente PETROPERU con el poemario: “Gamaliel y el oráculo del agua” 

Tiene publicados los siguientes libros: “A través del Ojo de un Hueso” en el año 1988, “Tránsito de Amautas y otros poemas” en 1990, “Alba del Pez herido” en 1998, y “Tiempo de Cernícalo” en el año 2002. Ha sido impulsor de las Revistas “Hojalata”, “Catarsis” Es socio del Gremio de Escritores del Perú y socio del Instituto Americano de Arte. Actualmente es docente de pre y post grado en las principales universidades del sur del país, ocupa el Cargo de Director de la Maestría de Derecho de la UNA-Puno, es permanente colaborador de revistas en el sur como “Sieteculebras” “Apumarka” y del diario “Los Andes” de Puno y otras publicaciones nacionales sobre temas de literatura, pluralismo y filosofía jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario