miércoles, 28 de septiembre de 2011

Héctor Ñaupari invadirá Lima

Lima, 1972.
Abogado, ensayista y poeta, graduado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Mayor de San Marcos. Es Egresado sobresaliente de la Maestría en Derecho en la mención de Derecho Civil y Comercial de la citada Universidad de San Marcos. Tiene un Diploma de Estudios Superiores del Doctorado en Derecho de la prestigiosa Universidad de Salamanca, España. Es candidato a Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España. Ha sido profesor en la Universidad de San Marcos y en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.
Héctor Ñaupari es un destacado promotor de las ideas de la libertad, tanto en el Perú como en el ámbito latinoamericano. Ha sido electo como Vicepresidente de la Red Liberal de América Latina, RELIAL, y es Presidente del Instituto de Estudios de la Acción Humana.  Ha publicado los libros: En los sótanos del crepúsculo (Lima, 1999); Poemas sin límites de velocidad, antología poética 1990–2002 (Lima, 2002); Páginas libertarias (Lima, 2004); Rosa de los vientos (Lima, 2006); Libertad para todos (Buenos Aires, Argentina, 2008); Políticas liberales exitosas II: soluciones para superar la pobreza (México D.F., México, 2009) con Gustavo Lazzari de la Fundación ATLAS 1853 de Argentina; y,La nueva senda de la libertad: cuatro ensayos liberales(Santiago de Chile, Chile, 2010). Poemas, ensayos y artículos suyos han sido publicados en prestigiosos libros y revistas en Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, México, Ecuador y Perú, y son publicados regularmente en páginas webs de distintas instituciones liberales de América Latina, EE.UU. y Europa.
Entre los reconocimientos que Héctor Ñaupari ha recibido, figuran haber obtenido el año 2010 la Mención Honrosa del Quinto Concurso de Ensayos Caminos de la Libertad, organizado por la Fundación Azteca de México, que también logró en su  tercera edición, del 2008. En el 2001 resultó ganador del Premio Académico Internacional de Ensayo Charles S. Stillman, Guatemala, organizado por la UFM,  en la categoría de mejor artículo periodístico; ese mismo año, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Poesía On–Line para Jóvenes Universitarios de la Universidad CastillaLa Mancha, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario