martes, 20 de septiembre de 2011

Enrique Sánchez Hernani invadirá Lima


Sus libros publicados son los siguientes:

Por la bocacalle de la locura (Lima, 1978. Ediciones La Sagrada Familia). Poesía.
Violencia de sol (Lima, 1980. Ediciones Ruray). Poesía.
Banda del sur (Lima, 1985. Ediciones Los Reyes Rojos). Poesía.
Altagracia (Lima, 1989. Ediciones de los Lunes). Poesía.
Pena capital (Lima, 1995. Ediciones Jaime Campodónico). Poesía.
Música para ciegos (Lima, 2001. Ediciones El Santo Oficio). Poesía.
Vinilo, 42 poemas del rock’n roll (Lima, 2006. Fauno Ediciones). Poesía.

Su producción ha sido recogida en más de una docena de antologías nacionales e internacionales, siendo las últimas Poesía en rock. Una historia oral Perú 1966-1991 de Carlos Torres Rotondo y José Carlos Irigoyen, Ediciones Altazor, Lima (2010); Me gustas tú. Adolescentes en la poesía peruana, de Jorge Eslava y Eduardo Chirinos, Punto de lectura, (Lima, 2011); Festivas formas, Poesía peruana contemporánea, Editorial de la Universidad de Antioquia (Bogotá, 2009); Antología de la poesía peruana, Fuego abierto, Editorial LOM (Santiago de Chile, 2008); y Poesía viva del Perú. Antología de la poesía peruana contemporánea, Universidad de Guadalajara, México (Guadalajara, 2005).

Además ha publicado textos en revistas especializadas del Perú, Colombia, Argentina, México, Chile, Venezuela, Ecuador, Chile y Estados Unidos. En marzo de 2007 la revista Hofstra Hispanic Review, revista de literaturas y culturas hispánicas de la Universidad de Hofstra (Nueva York) publicó parte de un libro inédito suyo de poesía.

Ha dado recitales públicos de su poesía en el Perú, Colombia y México, y ha asistido a varios congresos literarios en su país y en el extranjero.

Desde hace más de veinte años trabaja como periodista en medios escritos. Actualmente escribe para El Dominical y la revista Somos del diario El Comercio. Estudió Sociología y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). Nació en Lima en 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario