viernes, 30 de septiembre de 2011

Sofia Lino invadirá la ciudad

Nace en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina en 1990. Titulo de manejo oral y escrito del idioma ingles en el C.E.C.I.E en el 2006. Docente recibida del Magisterio en Artes Plásticas del E.B.A. Rogelio Yrurtia y de la fundación FUCE como diseñadora gráfica editorial en el año 2007. Actualmente cursa el Profesorado de Artes Visuales en la E.B.A. Rogelio Yrurtia. Se desempeña como artista plástica, docente, editora editorial y fotógrafa independiente.
Es también realizadora documental, asistente de dirección, continuista,1er.ayudante de cámara y directora de Arte en Cine con estudios cursados en el S.I.C.A (Sindicato Industria Cinematográfica Argentina) y la carrera documental en Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Entre el año 2009 y 2010 participó de varias proyectos fílmicos y realizó dos cortometrajes documentales: “No aclare que oscurece” e “Inmigrantes Hoy”.
Escritora y Editora Grafica Editorial de la editorial Independiente “Milena Caserola”. 

Libros Publicados: “Historia Típica”, novela editada por Milena Caserola (2008). “Poesia Tercermundista”  Libro de poesía de realización independiente desde el pseudónimo “Ediciones del Súper Yo”. Uruguay 2009. “La nena”, editado por Felicita Cartonera, Paraguay 2010. “2017 Nueva Poesía Contemporánea” Participación de la antología poética de autores contemporáneos de las tres Américas, editado por Milena Caserola 2009. “Apología a Don Nadie” Libro objeto de poesía y prosa-poética, editado por Milena Caserola (2011). 

2006 ganó el Primer Premio en Pintura en el Salón de Artes Plásticas de bellas artes. Asociación Gente de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario