martes, 20 de septiembre de 2011

Sheila Alvarado invadirá Lima



1979. Artista plástica, ilustradora y escritora. Hace más de cuatro años creó el desinhibido personaje “Limeña Girl”, que ilustra todos los miércoles la página de sexo del diario Perú.21 a nivel nacional y que hoy son 250 imágenes que exploran con humor la sexualidad y la diversidad de la mujer peruana, denotando en cada imagen la mixtura y la belleza de la diversidad racial.

El año 2008 obtuvo su primera individual en la galería de la Biblioteca Nacional del Perú, repitiendo la experiencia el 2010 con "Destapada Limeña", en Bruno Gallery. Paralelamente ha participado en concursos y exposiciones colectivas como dibujante, fotógrafa y performan.

Ha publicado los cuentos ilustrados "Pelilargo" (2007, Edit. Santillana), "Tomando té" (2008, Edit. Santillana); el poemario "Corazón de algodón, de la Coneja poeta" (2010, Edit. Paracaídas) y la novela gráfica "Ciudad de payasos" (2010, Edit. Santillana), junto al escritor Daniel Alarcón. Fue una de las invitadas a representar al Perú en el 10mo Salón del Libro de Luxemburgo en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario